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Mensaje por cryzz_de_leon el Dom Mayo 24, 2015 6:12 pm

El desarrollo de motores y motocicletas

En 1952 Ducati diseña su primer ciclomotor, el "Cruiser", dotado de arranque eléctrico, cambio automático, y un motor de 173 cc, consiguiendo grandes ventas y afianzando aún más a la compañía en el sector. En 1953 Ducati diseña su primera motocicleta, el modelo 98 (de 98 cc), que se presenta en el Salón de Milán en una versión todavía poco desarrollada denominada "Cavallino", pero que más tarde venderían con motores de 125 cc. En 1954 Ducati cambia su nombre por el definitivo de Ducati Meccanica Spa, y su nuevo director pasó a ser Giusepppe Montano. Este mismo año aparecen las dos versiones definitivas del modelo 98, una sport y otra turismo, ambas con el motor de 98 cc, cuatro tiempos refrigerado por aire (y radiador refrigerador de aceite el modelo sport) y distribución por varillas. Posteriormente, Ducati contrató al ingeniero que diseñó su revolucionario motor monocilíndrico monoárbol 4 tiempos, el doctor Fablio Taglioni, que provenía de F.B. Mondial. También diseñó el bicilíndrico en V que llevaban la 750 SS y la Pantah, en el que está basado el motor actual de las Ducati, e introdujo la distribución del motor desmodrómico, además de otros proyectos para la competición, que dieron a Ducati un palmarés muy importante y una reputación de motocicleta bella, de calidad. Asimismo en los años 50 se autoriza la licencia de fabricación a Mototrans en España (Barcelona) para fabricar algunos de sus modelos con alguna variación. Por ejemplo el "24 horas" de 250 cc era exclusivo de esta empresa. Se montaron los modelos de 50 cc (denominados "48" cc) de 2 tiempos y los monocilíndricos desde 125 cc hasta 350 cc, en fases sucesivas a través de los años.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ducati_Monster_695.png

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